sábado, 1 de diciembre de 2012

Los tercios

La Regla de los Tercios
La Regla de los Tercios:
 Mejora tu Composición Fotográfica.


La Regla de los Tercios es una de las reglas más básicas de composición fotográfica. Quien más y quien menos la ha oído mencionar alguna vez, aunque es posible que no tengas claro del todo lo que significa. En las siguientes líneas te explicamos en qué consiste la regla de los tercios, y como aplicarla para mejorar drásticamente tus composiciones fotográficas. Tus fotos nunca volverán a ser iguales una vez entiendas qué es y cómo funciona. ¿Te animas?
La regla de los tercios es, probablemente, el primer recurso compositivo que uno aprende en fotografía. Y probablemente también, es el primero en aprenderse por lo sencillo de aplicar a la vez que efectivo en sus resultados.
La regla de los tercios es un medio simple de aproximación a la proporción áurea, una distribución del espacio dentro de la imagen que genera una mayor atracción respecto al centro de interés.

¿En qué consiste exactamente la Regla de los Tercios?

La regla de los tercios consiste en dividir la imagen en tres tercios imaginarios horizontales y verticales. Los cuatro puntos de intersección de estas líneas fijan los puntos adecuados para situar el punto o puntos de interés de la foto, alejando éste del centro de la fotografía.
La Regla de los Tercios - Foto de Hamed Saber
Cada uno de estos cuatro puntos de intersección se denominan puntos fuertes. Cuando estemos haciendo una foto, si solo existe un único punto de interés, es preferible situarlo en uno de los cuatro puntos de intersección mencionados en lugar de hacerlo directamente en el centro de la foto.
Esto suele generar mayor atracción en el espectador que cuando el centro de interés esta en el mismo centro de la fotografía.
¿Y si tengo varios centros de interés?
En caso de que en la foto hubiera dos centros de interés, es recomendable buscar dos de estos puntos, y siempre que sea posible opuestos, formando una diagonal en la foto.

¿Cuándo aplico la Regla de los Tercios?

Lo normal es aplicarlo al hacer la foto.
No te preocupes si al principio no identificas bien a través del visor o la pantalla de tu cámara dónde se encuentran esos puntos imaginarios. Es normal que al principio te cueste un poco, pero con el tiempo irás cogiendo práctica.
Algunas cámaras réflex traen unas guías en el propio visor que ayudan a tomar referencias.
Hay quien pega en la pantalla una pegatina transparente sobre la que hace unas marcas. Como ayuda puede serte útil, pero sinceramente no lo creo necesario.
Otra opción, solo recomendable en ciertos casos, es realizar un reencuadre posterior con programas de retoque fotográfico.

Las Reglas están para romperlas

No obstante, recuerda siempre que las reglas de composición están hechas para romperlas. Esta regla no tiene aplicación en todos los casos. F. Serna


jueves, 29 de noviembre de 2012

flash

Flash Nissin Di622 MARK II para Canon 

FLASH Di622 MARK II

Escribiré unas lineas, sobre el flash, de todos es sabido que las cámaras, prácticamente todas, llevan flash incorporado. Para las compactas, a pesar de sus limitaciones, sin ser demasiado exigentes, nos servirá. Pero si hablamos de una reflex, aquí la cosa cambia, el flash incorporado que llevan, para este tipo de cámaras, con toda seguridad es muy limitado, el alcance que tienen es insuficiente, y la amplitud también. 
Si queremos más luminosidad, para hacer fotos nocturnas, contraluces, en interiores, o retratos, tendremos que comprar un fash. Si compramos de la marca de la cámara, pagaremos la marca, en el mercado, hay una gran oferta  de marcas, compatibles con todas las marcas de cámaras. Ahora se trata del presupuesto de cada uno, y para que lo usaremos.

objetivo ef 24-70mm.

EF 24-70mm f4L IS USM
EF 24-70 mm f4L IS USM


Este nuevo zoom, de apreciado rango focal para los aficionados a la fotografía social, se presenta con una apertura constante f4 y el sello de calidad propio de la familia L. Con un peso de 600 gramos y 15 elementos repartidos en 12 grupos este objetivo cuenta con lo mejor de la casa incluyendo lentes de Ultra Baja Dispersión (UD), revestimiento Súper Spectra y construcción resistente a polvo y humedad.
Entre las novedades de este modelo cabe destacar la introducción de un modo macro capaz de ofrecer un aumento de 0,7x y enfoque desde 0,38m. Esta novedad fecta directamente al rediseñado estabilizador óptico, de 4 pasos, que incluye un denominado IS Híbrido que trabaja específicamente sobre el modo macro.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

domingo, 25 de noviembre de 2012

CÁMARA CANON 550 D. OBJETIVO 18-135 MM


CANON EOS 550D + 18-135 IS KIT + FUNDA + FILTRO UV

Esta cámara reflex, es magnifica para aficionados que deseen tener muy buenas prestaciones, extraordinarias fotos, gran resolución, rápida para transmitir los datos a la tarjeta, ligera, fácil de manejar. Y un objetivo de 18-135 mm que es muy versátil, con estabilizador de imagen, para facilitar las fotografías con poca luz y evitar que salgan movidas. Se aproxima muy mocho a las cámaras para profesionales. Contras también los tiene el primero el precio, es un poco elevado, naturalmente es más incomoda de llevar, que una cámara compacta,  porque es más voluminosa y pesa más, pero ver el resultado final, compensa todos los contras.

F. SERNA.