viernes, 11 de enero de 2013

Modos Automáticos



DIAL DE MODOS DE LA CÁMARA CANON 550D REFLEX
Automáticos
<Ca (Creative Automático)*
<Automático
<Fotografía sin flash
<Retrato
<Paisaje
<Modo Macro
<Fotografía deportiva
<Retrato nocturno
<Video
* un modo entre los ajustes automáticos y los de programa, permite al usuario hacer ajustes manuales con unos parámetros muy intuitivos.
La mayoría de las cámaras digitales tienen varias opciones para tomar fotografías en diferentes modos automáticos. En mi anterior entrada, dije que debemos conseguir, manejar la parte manual, para dominar nosotros la cámara, y conseguir fotos creativas. Pero también es cierto, que los modos automáticos están ahí, para quien los quiera usar cuando le apetezca, siempre o en un momento puntual.
En algunos modos automático, la cámara nos permite seccionar o ajustar algunos parámetros. Los diferentes modos automáticos aparecen generalmente en la parte superior de una cámara y los podemos identificar porque se representan con pequeñas gráficas como una cara, una flor, montañas, luna, etc.
Cada modelo especifico de cámara tiene más o menos modos automáticos y también varían ligeramente la manera en que los representan. Hay que identificar el modo automático 100% en nuestra cámara, en algunos casos viene representado con una pequeña gráfica de una cámara verde, en otros casos con la palabra Auto en la canon, viene representado por un rectángulo verde. Cuando seccionamos este modo, nuestra cámara se ocupará de hacer todos los ajustes necesarios para tomar buenas fotografías. Una gráfica de una flor o de un insecto nos indican el modo automático para tomar fotografías macro, es decir, a objetos muy pequeños con la cámara a muy poca distancia de ellos.
Para tomar fotografías de noche y captar las luces de fondo, tenemos que buscar una gráfica de una luna, o de una persona con una estrella en el fondo.
El dibujo de una persona corriendo o saltando indica el modo automático para tomar fotografías de deportes. Para este tipo de fotografías siempre es recomendable que los eventos sean de día y en espacios abiertos.
Para hacer el retrato de una persona tenemos que buscar el modo automático que tenga un dibujo de la cara de una persona, generalmente una mujer.
Un símbolo de un rayo tachado nos indica que en ese modo automático las fotografías se tomarán sin flash.